*En cobranza social y judicial 4 mil créditos en la zona centro
Fortín de las Flores, Veracruz.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) contempla otorgar este año, un mínimo de dos mil 500 créditos en la zona Córdoba, Orizaba y Río Blanco; hasta el momento, la meta programada al primer semestre se superó en un 130%.
Miguel Domínguez Canseco, gerente del Centro de Servicios del Infonavit (CESI), indicó que existe suficiente oferta de vivienda económica y tradicional de bajo ingreso, cuyo costo va desde los $203 mil hasta los $280 mil, segmento para el cual el instituto cuenta con los recursos suficientes para atender todas las solicitudes de los derechohabientes.
Entrevistado tras la firma del convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, para abatir el rezago educativo en las unidades habitacionales, donde además, el instituto continuará con su labor de reducir su cartera vencida.
“Tenemos en este momento dos mil 500 créditos en cobranza social y mil 500 en cobranza judicial, a quienes se insiste en la reestructuración para que no pierdan su patrimonio familiar. Para ellos, tenemos 40 opciones para que se conviertan en acreditados al corriente y evitar la pérdida de sus viviendas”, expresó.
Sostuvo que el Infonavit en la zona centro tenía una cartera vencida del 38%, sin embargo, se ha ido abatiendo hasta llegar al 7% en la actualidad, buscando que siga reduciendo hasta el 4%, que es el promedio ideal para el instituto.
En cuanto al otorgamiento de nuevos créditos, el funcionario federal, destacó que se tiene una meta de dos mil 15 créditos para este año, así como el compromiso de llegar a un mínimo de dos mil 500 al cierre de 2010, para lo cual existe oferta suficiente de vivienda económica para atender a todos los trabajadores que quieran adquirir su patrimonio familiar.