*El abanderado del PRI interpuso formal denuncia en la Agencia del Ministerio Público
Domingo Simón Ortega
Texhuacan, Veracruz.- Un grupo de personas plenamente identificadas con el candidato panista, Juan Hernández Cano intentaron sacar de la carretera a la camioneta que conducía el profesor Eusebio Hernández Hernández, abanderado priísta en el proceso electoral para renovar la presidencia municipal.
Los hechos sucedieron la madrugada de este jueves, cuando el profesor “Chebo” venía de la ciudad de Orizaba a bordo de una camioneta marca Ford Explorer de color negra, cuando en el trayecto de Zongolica a Texhuacan, varias camionetas lo seguían a velocidad inmoderada, tratando de desplazarlo hacia el desfiladero.
Ante ese atentado, el profesor Hernández Hernández se presentó ante la titular de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, licenciada Roberta Ayala Luna para denunciar esos hechos y además de la agresión física que sufrieron, su hijo Eusebio Hernández Tepole y las señoras Maribel Choncoa Tepole, Minerva Ixtacua Chimalhua y María de los Angeles Cuaquetzale.
En la averiguación ministerial 162/2010, radicada en esa representación social, el candidato del PRI, declaró que en ese problema intervinieron Federico Ginés, quien conducía una camioneta Ford F 150 con placas F25852 del estado de Wisconsin, una camioneta Honda Tacoma con placas de circulación YFE 3876 del estado de Veracruz y que manejaba Juan García.
Otro plenamente identificado es Víctor García Meza “El Tigre” quien iba a bordo de una camioneta Ford F150 con placas de circulación XM 00762 de color azul-verde, propiedad del candidato panista, Juan Hernández Cano; unidad que fue atravesada en la carretera para obligar el alto total al profesor “Chebo”.
Del mismo modo, Gerbasio Hernández Mellado, conducía una camioneta Chevrolet de color negra, propiedad de Gregorio Hernández, y quien lo siguió desde Zongolica hasta Texhuacan.
Refiere el profesor Chebo que en esos acontecimiento también están involucrados el coordinador del candidato panista, Constantino Tepole Quechulpa así como los coordinadores del candidato perredista, Lázaro Bautista Vite y Emilio Anastacio Hernández.
El denunciante y las personas agredidas físicamente, exigen justicia y se proceda conforme a derecho para que se castigue a los culpables y, sirva de antecedente para evitar, en lo futuro, que vaya a terminar en tragedia que cobre vidas humanas.
La síndico municipal, Bertha Valderrama Ortega, no tomó cartas en el asunto debido a que su cuñado es el profesor Cleofas Choncoa, candidato perredista, quien también están involucrado en esos hechos.