Alfonso Yonca González
Orizaba, Veracruz.- Tras la puñalada que recibió campesino por simpatizantes del Partido Acción Nacional, este se debate entre la vida y la muerte, dado que se la propinaron en la cabeza, es de citar que los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en la cabecera municipal de La Perla, los agresores lograron darse a la fuga.
Testigos de los hechos señalan que el pasado miércoles alrededor de las 13:00 en los momentos que se llevaba a cabo el cierre de campaña del aspirante a la presidencia municipal Miguel Bautista del Partido Acción Nacional, en el parque central de la cabecera municipal.
Y en los momentos cuando el abanderado del blanquiazul daba su discurso a los asistentes, hizo acto de presencia el campesino de nombre Alejandro Ramos Arenas, con domicilio conocido en la comunidad de la Cuesta del Mexicano de esta localidad, para gritar injurias contra el candidato así como de Acción Nacional.
De pronto tres jóvenes que se encontraban cerca del palacio municipal se trasladaron a las esquinas de José María Morelos y Rodolfo Lozada, sólo para agredir y lesionar en la cabeza con una navaja al agricultor quién quedo inconsciente sobre el pavimento.
Al momento de ver a su víctima tendida en el piso se dieron a la fuga, por lo que habitantes de la periferia solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quiénes en minutos arribaron a la cabecera municipal para brindarle la atención prehospitalaria.
Para inmediatamente inmovilizarlo y taponearle la herida y llevarlo de urgencias al Hospital Regional de Río Blanco en donde permanece bajo observación, su estado de salud es reportado como reservado.
Es importante mencionar que el lesionado no ha podido rendir su declaración ministerial entorno a la artera agresión que sufrió durante el cierre de campaña del candidato del Blanquiazul de esta localidad.