*Con miras a las elecciones del 2012
*Señala legislador brotes de violencia en municipios serranos
Orizaba, Veracruz.- Desde la cámara de diputados, se busca legislar y reformar las leyes electorales, a fin de evitar que recursos federales sean aterrizados a campañas políticas, esto con miras a la elección del 2012, cuando se elija al nuevo Presidente de la República, señaló Fidel Kuri Grajales, diputado federal por el distrito XV de Orizaba.
Luego de emitir su voto en la casilla 2715, ubicada en la clínica 1 del IMSS en esta ciudad, el legislador indicó que estatalmente se ha visto que el gobernador Fidel Herrera ha trabajado por una elección limpia y sin entrometerse en todo Veracruz, por lo que ahora solo se busca desde la tribuna de San Lázaro, que el Gobierno Federal no pueda utilizar los recursos para el proceso que se realice el 2012.
Sobre el proceso electoral que se llevó a cabo este domingo en el estado y especialmente en la zona centro de Veracruz, Kuri Grajales dijo que lamentablemente hubo brotes de violencia en los municipios serranos.
Estos enfrentamientos, asegura, fueron meramente políticos y realizados presuntamente por personas que no son del estado, y que solo llegaron a amedrentar a la población de estos puntos serranos.
“En municipios como La Perla y Atzacan, hay sujetos que provocaron terrorismo en la zona, en contra de nuestro partido, el Revolucionario Institucional, esto como tácticas desesperadas por su inminente derrota”, extendió.
El diputado federal por Orizaba, Fidel Kuri Grajales señala que en La Perla, hubo balazos la noche del sábado, los cuales al parecer fueron por personajes de otros candidatos, que buscaron en todo momento el enfrentamiento como táctica para desestabilizar el triunfo priista en todo Veracruz.
Sobre Orizaba, dijo que las cosas están tranquilas, a no ser por los operativos que montaron los elementos de la Policía Municipal, quienes al realizarlos de forma aparatosa, causaron en ciertos momentos, miedo entre la población, como sucedido en algún momento del día en las inmediaciones del mercado Melchor Ocampo.
“La población ha salido con tranquilidad a votar, ya que Orizaba es una ciudad segura y tranquila, aunque haya grupos o simpatizantes de otros partidos que han salido a tratar de imponer violencia, para evitar la derrota, pero esto es una contienda limpia, donde saldrá avante Javier Duarte de Ochoa”, añadió.
Finalmente, Kuri Grajales recalcó que se espera el triunfo del PRI, y luego de que se gane la contienda, se verá que rumbos se toman dentro del partido, pero ante todo hay que conservar tranquilidad y festejar la victoria.