Contactopolitico El Sentido de la Información

lunes, 5 de julio de 2010

Llama Obispo a Respetar Resultados de la Zona Centro

Sandra González Tehuintle
Orizaba, Veracruz.- A unas horas de que la jornada electoral concluyera, el obispo de la diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez realizó un llamado a fin de que la ciudadanía respetara la decisión de las mayorías.
Dijo que si bien es cierto lo importante que era acudir a las urnas en un clima de paz y armonía a fin de porder ejercer este derecho de la mejor manera, también es favorable reconocerle el triunfo a quienes resulten ganadores, sin importar el color o la fracción política.
Al referirse al 4 de julio, destacó “Hoy debemos votar” y este lunes “cuidar que se respete el voto y apoyar al que salga electo” ya que dijo que quiere decir que tuvo la voluntad de los ciudadanos “y si no salió mi candidato yo diría que Dios en su providencia sabe cómo se van haciendo las cosas de la vida”.

Entrevistado por separado, el diputado federal Fidel Kuri Grajales lamento que durante esta jornada electoral se presentaran algunos incidentes en el distrito, de los que acusó a gente del PRD, ya que afirmó que “actuaron con mucho terrorismo para la militancia de nuestro partido” esto a pesar de que en Orizaba el proceso se desarrollo en completa tranquilidad, sin embargo en municipios como Mariano Escobedo se dieron algunos problemas que se consignarán ante el MP”.
Al ser cuestionado, David Domínguez Ferráez, candidato suplente de Víctor Castelán, consideró que esta jornada electoral fue tranquila y realizó un llamado a la población para que en esta ocasión no gane el abstencionismo por lo que invitó a los 226 mil votantes para que acudieran a las urnas.
Luego de sufragar, el subsecretario de Medio Ambiente y Cambio Climático, Alonso Domínguez Ferráez, dijo que se pudo apreciar que “la ciudadanía salió a votar, a ejercer ese derecho de la democracia”, y exhortó a la población a que salga en paz y tranquilidad, pues “ha habido algunas personas que han apostado a la agresión en el norte de la ciudad”.