Orizaba, Veracruz.- A partir de este viernes al menos 362 mil alumnos en la zona centro concluyen el ciclo escolar 2009-2010 así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV) en la zona Córdoba-Orizaba Enrique García Vera, quien considero que para los más de 17 mil 220 catedráticos es más un receso que un periodo vacacional.
Lo anterior al manifestar que aun cuando se termina el periodo escolar los docentes y personal administrativo tienen que asumirá el trabajo más arduo ya que tienen que realizar la entrega de boletas, certificados, estadísticas, llevar documentación a las oficinas de la SEV en Xalapa, además de preparar las inscripciones del próximo periodo.
Mencionó que tal vez este sea el periodo en donde se puede analizar y obtener una idea más clara del número de alumnos que dejaron sus estudios, de cuantos cambiaron de colegio, el gado de aprobación y reprobación lo que les proporcionara metas, programas y planes de estudios para ayudarlos a tener un mejor aprendizaje.
A propósito de esto, informó que será el 23 de agosto la fecha en que los estudiantes regresen nuevamente a clases, por lo que incluso algunas escuelas ya debieron de haber entregado la lista de útiles y en otros los padres de familia iniciaron la compra de uniformes.
Recordó que tan solo en la región son más de 2 mil 760 las escuelas ubicadas en 39 municipios, por lo que esperan un incremento en la matricula del un 7 a un 9% con ello aseguro que actualmente la secretaria se encuentra preparada para poder albergar a estos estudiantes.