Orizaba, Veracruz.- De nueva cuenta elementos del ejército del 63 Batallón de Infantería de la región de Orizaba dieron de que hablar, al detener a un comerciante e involucrarlo con un vehículo con presunto reporte de robo, por lo que fue consignado a la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte.
De acuerdo a la declaración de la esposa del detenido, Mónica Martínez dijo que ayer por la tarde se encontraba con su esposo Ernesto González e hijos en la Alameda de esta ciudad de Orizaba, cuando de momento sus hijos le pidieron un refresco, por lo que al acudir a buscar no encontró lo que buscaba y se dirigió a buscarlo a un negocio denominado 7/24.
No obstante cuando se dirigía al citado negocio ubicado en Poniente 13 y Sur 8, los castrenses lo señalaron y por el temor de que lo agredieran trató de huir, lo cual no pudo porque fue capturado por más de 15 soldados que viajaban en una Hummer y un camión de redilas oficiales de la Armada de México.
Una vez que fue detenido, lo acusaron de llevar un automóvil Tsuru al parecer con reporte de robo, a lo que adujo la esposa del detenido que esos señalamientos eran falsos porque iba a pie cuando lo detuvieron, misma que aseguró que los soldados la ofendieron y trataron a su esposo como si fuera un delincuente.
Con estas acciones de nueva cuentan dan a demostrar estos uniformados que se han olvidado de sus funciones primordiales y ahora se han dedicado a buscar automóviles robados e inculpar a personas ajenas a estos delitos del fuero común, cuando su función es combatir los delitos del fuero federal y cuidar la integridad de los mexicanos.
Sin duda esta situación se ha venido dando gracias al goce del fuero federal, no obstante no se dan cuenta que la población ya está cansada de este y otros tantos atropellos, porque una de dos o los detienen o los golpean.