Jacinto Romero Flores
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Un promedio de 25 familias resultaron perjudicadas en este municipio luego de estar soportando por dos días consecutivos las fuertes lluvias que azotaron la zona centro
Al menos en el valle de Tuxpango, el río San Sebastián se desbordó y el lodo se metió a por lo menos 15 humildes viviendas, sobre todo las ubicadas en el barrio de Juquilita.
Por si fuera poco el agua llego a inundar los pozos artesianos de los señores Perfecto Tzompole y Ángel Tzompole, lo cual vino a preocupar a estas dos familias ya que de los pozos utilizaban el agua para uso domestico.
Otra de las afectaciones ocurrió en la colonia Lezama, ahí diez casitas de la sufrieron los estragos de las precipitaciones pluviales al inundar el agua las habitaciones.
Al lugar se traslado el presidente municipal quien de inmediato ordeno al personal de obras públicas apoyar a los damnificados
Ya con el censo de los daños que causaron las lluvias a las familias, los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil hicieron la lista para iniciar la distribución de los apoyos consistentes en láminas, despensas, sarapes, y colchonetas.
Los afectados, agradecieron la ayuda inmediata que envió el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del DIF Estatal Rosa Borunda de Herrera a la zona del desastre.
En cuanto a los daños a los cultivos de chayote, el presidente municipal Nelson Votte Ramos, menciono que son alrededor de 4 hectáreas las que se perdieron en su totalidad, ya que una buena parte de ellas, se encuentran a un costado de los arroyos y ríos.