*Provoca deslaves en los cerros y daños a cultivos
Jacinto Romero Flores
Mariano Escobedo, Veracruz.- Como consecuencia de la fuerte lluvia que se dejo sentir la tarde de este martes, vino a provocar serios problemas a las viviendas de los pobladores de la Cabecera Municipal, alrededor de 8 viviendas fueron las afectadas, según dio a conocer el presidente municipal Alfonso Torres González.
Derribo de bardas en dos casas y daños a sus techos, fue lo que mas vino afectar el temporal, sin embargo, la intervención de los elementos de Protección Civil municipal apoyado por la policía local evito que las familias resultaran afectadas en su integridad física.
El presidente informo también que al igual en la parte alta de la montaña, los caminos se vieron interrumpidos, luego de que en algunos lugares los cerros se deslavaron dejando incomunicados a cientos de personas.
Al menos en el caso de la carretera que conduce a la cabecera municipal y el municipio de La Perla, el agua socavo la carpeta asfáltica dejando una gran zanja, como consecuencia del gran caudal de agua, afectando a dos unidades automotrices.
Afortunadamente en este momento la circulación ya fue restablecida una vez que la maquinaria realizo su trabajo de relleno con escombro.