Nogales, Veracruz.- Cerca de 2 mil habitantes de las comunidades de Palo Verde, El Nicho y Chicahuaxtla quedaran incomunicadas desde la madrugada de ayer, tras deslavarse los del municipio debido a las fuertes lluvias.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil del municipio, Pablo Ramos Huerta, en cuanto amaneció se inició el retiro del material y se esperaba que ayer mismo por la tarde el camino quedara completamente libre.
Indicó que generalmente es en las zonas altas donde se presentan este tipo de problemas en el municipio, por lo que en cuanto inician las lluvias el personal a su cargo realiza el monitoreo de los caminos para apoyar a la población en caso de deslave.
Asimismo expuso que el material era retirado por personal de Obras Públicas del ayuntamiento a fin de liberar esa importante arteria, ya que es la vía corta a la cabecera, pues de lo contrario las familias deben ir hacia Magueyes, en Maltrata, y de ahí descender.
En torno al riesgo que representan los ríos de respuesta rápida como La Carbonera y Chiquito, mencionó que en los últimos días aumentaron su caudal hasta un nivel de alrededor del 15%, sin embargo dijo que se mantiene el monitoreo.