Alfonso Yonca González
Camerino Z. Mendoza, Veracruz.- La tarde de este miércoles el abanderado del PRD Luis Felipe Marcial Alvarado recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el virtual triunfador de la contienda electoral del pasado domingo 4 de julio y por ende como el alcalde electo para la administración 2011-2013.
Al arribar a las instalaciones del IEV municipal dijo “Vinimos a recoger el documento donde se resume la voluntad del pueblo que prácticamente le da una votación histórica a Felipe Marcial, ya que de acuerdo al dato computado de 6 mil 013 votos contra 4 mil y fracción del PRI, indiscutiblemente le sacamos una diferencia de un mil 940 votos, y de acuerdo al código esto no se puede impugnar”, señaló.
Con el documento en la mano expuso a los medios de comunicación que sin duda la victoria que se logro de los comicios del pasado 4 de julio, fue más que contundente y con ello el PAN, desafortunada y afortunadamente para el PRD, pierde la regiduría al faltarle poco mas de 300 votos.
“Es decir; el pueblo ya no quiere descalificaciones, la población quiere propuestas, porque no quiere ser espectador de asuntos no logrados, no obstante el Revolucionario Institucional, si obtiene una regiduría, aunque pasa de la primera a la segunda regiduría, por ende en esta ocasión entra alcalde, sindico, regidor 1 y 3.
Al cuestionarle sobre los nombres que podrían conformar su equipo de trabajo, señaló que a la fecha no se ha determinado, aunque dejo ver que estos se darán a conocer días antes de la entrega recepción.
Preciso que de entrada, trabajaran con poco personal, toda vez que menciono, se trae una propuesta social interesante, y que requiere recursos, por lo que reitero que el personal que entre debe hacerlo precisamente para servir a los mendocinos.
Finalmente y en lo referente al paso a desnivel, indicó que ese tema lo habrán de tratar con los vecinos, sin embargo con relación al tema del agua, hizo un llamado al jefe del organismo operador de agua, que se ponga a trabajar y deje de andar haciendo campaña para su partido, porque resalto que el proceso electoral ya transcurrió.