*Los alcaldes tendrán que transparentar el total de recursos que se le asignen
Domingo Simon Ortega
Zongolica, Veracruz.- A diferencia de otros candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que perdieron en la pasada elección del domingo pasado, el empresario Tomás López Landero, recibió este día su constancia de mayoría de diputado local electo del XVIII Distrito Electoral.
Con la sinceridad que le caracteriza, el entrevistado anunció que, después de unas vacaciones con su familia, empezará a trabajar en algunas iniciativas de Ley que presentará, en la primera oportunidad, ante el pleno del Congreso del Estado.
Dijo que hizo un compromiso con la gente serrana de Zongolica para que los municipios que conforman este distrito reciba el presupuesto más alto del Estado, debido a los altos índices de marginación y desarrollo humano que registra esta zona serrana.
Declaró que de su salario instalará 3 oficinas en Nogales, Zongolica y Tequila para que ahí trabaje personal especializado que elabore proyectos productivos y asesoría jurídica gratuita a toda persona o grupo que lo solicite.
Con estas acciones se pretende que la gente empiece a sentirse productiva y que sepa que no está sola para salir adelante en su modo de vida, y se logrará a través de los diversos programas institucionales que existen en el Gobierno Federal y del Estado, pero que la gente no sabe y, en consecuencia, no tiene acceso a ellos.
Terminó diciendo que estará vigilante para que los recursos que lleguen a los ayuntamientos rojos, verdes, azules y amarillos se apliquen con transparencia y en beneficio del pueblo.