Orizaba, Veracruz.- Ante la desinformación y las dudas que se ha generado en referencia al tema de la facturación electrónica, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Orizaba CANACINTRA y el servicio de administración tributaria SAT impartirá en próximos días la conferencia referente a los comprobantes fiscales (facturación electrónica), informó el presidente de la cámara Andrés Herrera Olguín.
Y es que refiere que además de ello también analizaran los posibles contratiempos que pudiera ocasionar esta disposición que entra en vigor a partir de enero del 2011.
Dijo además que este curso englobará de manera amplia el panorama de la facturación electrónica, así como los pasos a seguir, conferencia dijo que será impartida por personal especializado del SAT que sin duda ellos podrán despejar las dudas que trae consigo este tema.
Recordó que la factura electrónica desde mayo del 2004 fue aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como un esquema de comprobación fiscal, por lo que garantiza la misma validez que la impresa, toda vez que ambas sirven para comprobar la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor, comprometer la entrega de un bien o servicio y obligar a realizar el pago correspondiente, de acuerdo con lo establecido en el propio documento.
Puntualizó que esta práctica es utilizada por el comprador y por el vendedor como comprobante ante las autoridades y en las auditorías internas.
Herrera Olguín aceptó que han existido algunos puntos de vista en contra de esta modalidad de facturación, sin embargo la ley obliga a todos los contribuyentes a conservar las facturas electrónicas por un periodo mínimo de cinco años en el formato original (XML).
Sin embargo, la factura electrónica no es sólo para las grandes empresas, también está al alcance de las pequeñas y medianas empresas es decir; las PYMES y de personas físicas. Sus beneficios son indudables, por lo que se prevé que poco a poco se extienda su uso.
Destacó que algunos de los beneficios que se obtendrán será reducir tiempos y procesos administrativos, brindar rapidez y seguridad en el intercambio de información y agilizar la recepción de mercancía, lo cual se traduce en ahorros y en un importante incremento de la productividad.
Añadió que la conferencia será el próximo miércoles 4 de agosto a las 17:00 horas, en la cual se incluirá una presentación del portal MICROE (Microempresas) en las instalaciones de la cámara.