Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 6 de julio de 2010

Se declara vencedor indiscutible Cándido Morales del PRD


José Alberto Flores Ortega.
Acultzingo, Veracruz.- Después de realizar el cómputo final de las 25 casillas que se instalaron en este Municipio y tras una larga y desgastante jornada electoral, el Candidato del Partido de la Revolución Democrática Cándido Morales Andrade, se proclamó vencedor indiscutible y ganador de la Alcaldía.
Cándido Morales, obtuvo 2, 396 votos a favor; su más cercano perseguidor fue la Abanderada del Partido Revolucionario Institucional Mariana Andrade Vázquez con 1, 541 sufragios y la tercera fuerza política le correspondió al Arq. Álvaro Cuevas Morales del Partido Acción Nacional.
Según lo informó el Consejo Municipal Electoral que se instaló en esta Localidad, será hasta este miércoles por la tarde cuando el representante del Partido del Sol Azteca, reciba su constancia de mayoría la cual deberá de ser entregada posteriormente en la Ciudad de Xalapa. Cabe hacer mención que hubo 203 votos nulos y la lista nominal de electores correspondió a 12, 802 ciudadanos en edad de votar de los cuales solo participó la mitad de ellos.

Recordemos que el ahora virtual Presidente Municipal Electo (quien ha sido militante del PRD en los últimos 8 años), se inscribió en la contienda electoral de hace 6 años, en donde la Profesora Isaeva Aguilar Montero, logró ganar la Alcaldía. Una de las dos regidurías le tocará al PRI y el único que tiene su trabajo seguro e inamovible es el Síndico Raúl Hernández, originario de la Congregación de Tecamalucan.
“Antes que nada le doy Gracias a Dios y a las personas que confiaron y creyeron en mí para ser su Presidente Municipal y ahora espero no fallarles. Mi pueblo está abandonado por las pasadas y presentes administraciones y nadie le ha puesto atención a las necesidades y carencias de los habitantes de Acultzingo, por lo que yo tengo que poner el ejemplo”, señaló Morales Andrade.
Ahora vamos a recorrer todas las Comunidades que existen y la misma Cabecera Municipal y en todos los lugares tendremos que firmar cartas compromisos para que los trabajos los cumplamos. Mis respetos para mis demás contrincantes pero lo que no me gusta es que engañen a la gente con despensas y dinero a cambio de la compra del voto, cuando deberían de ponerse a trabajar.
“Ahorita ya no tengo que ver colores partidistas o preferencias, pues tengo que gobernar para todos y yo si tengo los pantalones bien puestos. Es cierto que el PRD, está recobrando una gran fuerza que se había perdido y hoy vimos que las personas vuelven a creer en los representantes de nuestro partido tal y como ocurrió en los Municipios de Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán, Zongolica y muchos más”, concluyó el entrevistado.