Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 30 de julio de 2010

USBI CAMPUS IXTACZOQUITLÁN SIN AFECTACIONES GRAVES

Orizaba, Veracruz.- Ante la desinformación referente a las filtraciones de agua que se han presentado en algunas áreas de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Campus Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana (UV), esta casa de estudios comunica a la sociedad en general y a la Comunidad Universitaria lo siguiente:

La USBI Campus Ixtaczoquitlán está dotada de una infraestructura y cimentación sólida, la cual proporciona completa estabilidad al edificio sin presentar ningún riesgo de hundimiento ni derrumbe.


Las intensas precipitaciones pluviales que a lo largo del territorio nacional han rebasado los registros históricos, también han afectado al estado de Veracruz y en particular a la región, lo que ha provocado encharcamientos en ciertas partes de las áreas verdes del Campus, así como filtraciones en algunos registros.

Las autoridades de la UV han tomado las medidas necesarias para evitar que dichos encharcamientos y filtraciones puedan dañar el patrimonio universitario (computadoras, servidores, telefonía, etc.). Cabe señalar que en ningún momento se comprometió la seguridad ni la integridad de los usuarios del campus.

Las autoridades de la Universidad se encuentran trabajando para resolver de inmediato los problemas que se han presentado y dar soluciones integrales que garanticen en el largo plazo el correcto funcionamiento de todas las actividades que en ella se desarrollan.

Como una medida preventiva y derivado de la conformación topográfica y las características del subsuelo, desde el inicio de la construcción de la USBI, un grupo de expertos de la Universidad Veracruzana, diseñó en el área de acceso principal, una obra de ingeniería hidráulica que enmarcada por los jardines y los lagos, conduce y distribuye el cauce natural de las aguas, lo cual beneficiará también a la comunidad de Sumidero.

La Universidad Veracruzana seguirá informando permanentemente de manera responsable y con veracidad la situación en la USBI Campus Ixtaczoquitlán y reitera que en ningún momento ha estado en riesgo dicho inmueble ni los usuarios del mismo a causa de las intensas precipitaciones que se han presentado en los últimos días.