Camerino Z. Mendoza, Veracruz.- En torno a las declaraciones de la alcaldesa Dulce María Romero Aquino, sobre la presunta deuda del equipo “Gallos de Mendoza” el nuevo director deportivo del legendario equipo de beisbol mendocino expresó que en 3 años Dulce María no ha logrado dimensionar el cargo de Presidente Municipal, pues lo único que ha hecho es pelearse con todo el mundo, “No puede obstaculizar una actividad inherente al desarrollo cultural e histórico de la ciudad”.
El ex presidente municipal dijo enfático refiriéndose a la Presidente Municipal “Le solicito de manera atenta y respetuosa que coadyuve con la nueva directiva del equipo gallos y no anteponga celos personales a proyectos en beneficio de la ciudad”.
Recordó que hace años cuando salió de la administración municipal, pensó seguir con el proyecto Gallos y darle un giro a largo plazo con el empresario Fidel Kuri Grajales promotor del deporte y a pesar de cumplir con todos los requisitos de la liga, Dulce María de una forma egoísta bloqueó y solicitó que se le retirara el apoyo de la Liga Invernal Veracruzana.
Remarcó que ahora en esta nueva etapa la Presidenta debe darse cuenta que para que las cosas sucedan como el campeonato que se dio en el 2006 se necesita la suma de muchas voluntades.
“El beisbol no sabe de colores políticos, es hora de retomar el rumbo para seguir con un equipo grande, le pido que así como un servidor tuvo la decisión en su momento de aceptar sin ningún reclamo, ella haga lo propio y esto lo tome como ejemplo”.
“Requerimos el apoyo de la administración municipal, estoy seguro que la sociedad sabe del trabajo que hicimos cuando estuvimos al frente del equipo; la sociedad exige el apoyo de la primera autoridad, la convoco a que no se equivoque y busquemos acuerdos”.
Finalmente comentó que el beisbol trae consigo identidad, grandeza, desarrollo e inversión. Tanto Fidel Kuri Grajales, como la nueva directiva de los gallos, están preparados para las exigencias de la nueva realidad política de trabajar con autoridades de diferentes niveles, siempre y cuando los proyectos que los unifiquen sean en beneficio de todos, que se traiga alegría para la gente.