El secretario general de la CROM en la región de Orizaba, Enrique Hernández Olivares, dio a conocer que en lo que va del año la región ha logrado recuperar cerca del 80 % de las plazas que se perdieron el año pasado por la crisis económica.
Explicó que estas acciones van de la mano con los esfuerzos que los empresarios han realizado en invertir en sus empresas para poder ser competitivos en una búsqueda de continuar creciendo a pesar de que el 2009 fue difícil y durante el presente también.
Lamento que a la fecha no se hayan instalado nuevas empresas en la zona, sin embargo las empresas que ya están instaladas continúan soportando la carga económica de la zona y con ello dentro de sus posibilidades se encuentran invirtiendo lo que dijo que es positivo debido a que permite la generación de empleos y que en este caso sería recuperar algunos que se habían perdido.
Hernández Olivares, destacó que en el caso de la CROM “seguimos con los eventuales, los temporales y los de planta, pero sí ha crecido” y agregó que las empresas asentadas y que se encuentran invirtiendo son Talleres y Aceros, Distribuidora Montosa, Schettino Hermanos, que y Cadillac Rubber.