* Se manifestaron debido a que la Agencia del Ministerio Público no quiso recibir una denuncia en contra de Lic. Ricardo Luna y de Aidé Bermúdez Merino.
Narcizo Torres Alejo
Río Blanco, Ver.- Una treintena de padres de familia de la escuela Rafael Delgado de la colonia Modelo de esta localidad, bloquearon la mañana de este miércoles los dos carriles de la principal avenida en protesta porque el Agente del Ministerio Público no quiso aceptarles una denuncia en contra de los CC. Lic. Ricardo Luna y Aidé Bermúdez Merino.
El Problema deriva luego de que los denunciados fueron señalados como responsables del supuesto desvío de más de 60 mil pesos producto de las cuotas escolares, ya que estos fungían como presidente y tesorera respectivamente, de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia del mencionado plantel.
Manuel Flores Antonio, uno de los padres inconformes, comentó que misteriosamente desaparecieron $64 mil pesos y nadie sabe nada el respecto “nosotros les preguntamos y solo se echan la bolita, y no se vale porque el dinero hace falta para mejorar las instalaciones de la escuela de nuestros hijos”.
Lo peor de todo señalan los inconformes, es que el Agente del ministerio Público no quiso aceptarles la denuncia en contra de los señalados “a lo mejor ya les pagaron o son amigos familiares de ellos y por eso no nos quieren aceptar la denuncia, eso demuestra también la corrupción que existe en las autoridades de justicia”.
Por ello, desde las 10:30 horas y por casi una hora los padres de familia decidieron bloquear la avenida principal ocasionando un serio caos vial, hasta que llegó a dialogar con ellos el delegado de la subsecretaría de gobierno en esta zona, Licenciado Romeo Estrada Ríos, quien convenció y acompañó al grupo inconforme a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público, en donde interpusieron la denuncia correspondiente.
Por su parte Ricardo Luna dio a conocer que en su momento la pérdida del dinero fue reportada e incluso la tesorera hoy señalada, Aidé Bermúdez, denunció ante el ministerio público del robo del dinero, por lo que el caso se encuentra en manos de las autoridades.
Lo raro, es que se desconoce el motivo por el cual la señalada desapareció después de haber denunciado el robo “aquí hay intereses personales de parte de algunos padres, porque yo ayer (martes) sostuve una reunión con los padres de familia y con la actual sociedad de padres de familia para explicar el problema”.