Orizaba, Ver.- Al resaltar que es un evento que no cubría las características desde 1980, cuando estuvo en la ciudad la Orquesta de Cámara de Viena; el secretario del ayuntamiento de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que para el cierre de las fiestas del bicentenario, se ofrecerán un concierto de gala con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes este 25 de septiembre teniendo como recinto el Teatro Ignacio de la Llave.
Dijo que estas acciones son con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), empresarios de la región y el comité de feria Expori 2011 ya que destacó que es una de las orquestas más importantes de Latinoamérica.
Mencionó que el costo de recuperación es de 100 pesos, dinero que se destinara a pagar los costos de la estancia de sus integrantes en esta ciudad, ya que el contrato estipula que deben estar en un hotel de cinco estrellas, además de los viáticos, mientras que en lo que respecta a sus honorarios, explicó que ascienden a alrededor de 250 mil pesos, monto que será cubierto por Conaculta.
Es preciso destacar que el programa que ofrecerá está montado con música mexicana de grandes autores como Blas Galindo, Manuel M. Ponce, Eduardo Angulo y Juan Pablo Moncayo, por citar algunos.