Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 14 de septiembre de 2010

En estado de emergencia Veracruz, por la difícil recuperación que tendrá una vez pasadas las inundaciones

Sandra González Tehuintle
Orizaba, Ver.- La Alianza Metropolitana de pastores del Valle de Orizaba, se manifestó preocupada ante el panorama que vendrá una vez que los niveles del agua bajen en las zonas afectadas por las lluvias del territorio veracruzano al considerar que se vive en un estado de emergencia por lo difícil que será la etapa de recuperación.

El secretario de la agrupación Luis Fernando Jara Todd, señaló que este es el momento de unir esfuerzos a favor de ayudar a las familias afectadas debido a que el afluente se encuentra bajando de manera lenta, por lo que se espera un periodo largo.

“Son criticas las situaciones, realmente es una situación de emergencia y tenemos que redoblar esfuerzos, es nuestra gente, nuestro pueblo, nuestros hermanos y debemos unirnos”.

Por lo que Jara Todd, pidió porque no se repitan los casos de engaño y abuso de parte de personas que buscan algún beneficio de esta desgracia para solicitar ayuda, pero que no hace su trabajo y no distribuye de la manera correcta.

Mencionó que parte de las acciones que realizarán está encaminada a la activación de centros de acopio de alimentos ya que cuentan con un lugar que esta disponible en la zona de Minatitlán y en la zona

Por tal motivo realizó un llamado a la ciudadanía a fin de que se acerque para entregar víveres despensas o lo que crea que les puede ser útil ya que recordó que se trata de casos donde se registro pérdidas totales “lo que se trata es que poco a poco normalicen su vida y tengan nuevamente parte de los que perdieron”.