Zongolica, Ver.- Por falta de pago de dos quincenas, poco más de un centenar de trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento paralizaron las actividades en el palacio municipal.
Y es que, por segunda quincena consecutiva, el gobierno que preside Luis Flores Trujillo se declaró insolvente para cubrir la nómina de los trabajadores adheridos al sindicato así como al personal de confianza, incluyendo algunos “aviadores”.
De acuerdo a lo declarado por el presidente municipal a reporteros de una empresa radiodifusora de Orizaba, se tuvo que hacer un préstamo para cubrir el salario de los policías municipales, quienes también, no recibían paga desde hace un mes.
Argumentó la autoridad municipal que el retraso en el pago de la nómina se debe a que, el Estado, no había depositado en tiempo y forma a la cuenta del ayuntamiento.
Fuentes oficiales del Sindicato de Empleados Municipales del ayuntamiento de Zongolica precisaron que mantendrán el paro de las actividades hasta que se les liquide el total del adeudo a sus agremiados.
Lo curioso es que el pasado domingo 5 de septiembre, el alcalde Luis Flores Trujillo “tiró la casa por la ventana” en la celebración de su cumpleaños, mientras que los trabajadores sindicalizados y de confianza permanecían “a dieta obligatoria” por la falta de su salario.