Córdoba, Ver.- Diez y media toneladas de ayuda humanitaria que durante los últimos 10 días recabó la Cruz Roja Delegación Córdoba, inicialmente para apoyar a los damnificados del sur del estado, tras el paso del huracán Karl, se determinó entregarlas en forma inmediata en Carrillo Puerto, Cotaxtla y Cardel.
La entrega se realizó entre sábado y domingo por voluntarios de la Cruz Roja ante la emergencia vivida en esos tres municipios y hasta donde la ayuda está fluyendo lentamente dada la magnitud del desastre natural vivido en el estado de Veracruz.
Cruz Roja de Córdoba entregó 1.5 toneladas de víveres a familias de Carrillo Puerto, 3 toneladas en Cotaxtla y 6 toneladas más en Cardel, siendo más de mil los beneficiados directamente con la ayuda humanitaria aportada por los cordobeses.
El Centro de Acopio de la Cruz Roja Córdoba se encuentra nuevamente vacío, por lo que se exhorta a la población en general a solidarizarse con los damnificados del sur y del centro de Veracruz.
Eleazar Limón, vocero oficial de la Cruz Roja Córdoba reiteró el llamado a la población pues ahora los damnificados por los temporales se ha duplicado.
“Tenemos que apoyar a las familias que han sido reubicadas en el puerto de Veracruz, a las que fueron desplazadas del sur y ahora a los hermanos que tenemos cerca como Carrillo Puerto y Cotaxtla”, enfatizó el entrevistado.