Contactopolitico El Sentido de la Información

lunes, 20 de septiembre de 2010

Se manifestaran rioblanquenses este lunes en Palacio Municipal.

Jacinto Romero Flores
Río Blanco, Veracruz.- Tras percatarse de las afectaciones que viene ocasionado la constructora JIMA a los drenajes pluviales, por el paso de los vehículos pesados, medio centenar de vecinos de la colonia Benito Juárez, citaron a los medios de comunicación este domingo, para mostrar los daños a sus viviendas provocadas por la inundación de la noche del pasado fin de semana.



De acuerdo a las personas afectadas Maria del Carmen Juárez Sandoval, Albina Salomón Mora, Miguel Ángel Domínguez, entre otros, revelaron que desde el comienzo de la construcción de las viviendas de lo que será la “Unidad San Javier”, el constante paso de las ollas de concreto, han provocado la ruptura de las tapas de registro de los drenajes, asi como la obstrucción de los tubos sobre la calle Justo Sierra.



Generando con ello el taponamiento de lo que fue el antiguo río de la Carbonera, y provocando que el agua se metiera a sus hogares, según la versión de los inconformes.



Explicaron que a pesar de haber puesto del conocimiento al presidente municipal Raúl Vera Aguilar, este ha hecho oídos sordos a las inconformidades de los vecinos, pues no hizo nada durante toda su gestión.



De ahí que ante la nula respuesta de las autoridades, este lunes los vecinos de las calles López Mateos, Justo Sierra, y Unión de la colonia Benito Juárez perteneciente al municipio río blanquéense impedirán el paso de los camiones, sin importar que esto ocasione el retraso de la obra.



Otro de los problemas que se podrían dar en caso de no hacer absolutamente nada en esta zona, es en lo referente al ramo de salud, debido a que por la acumulación del agua, el lugar es propicio para el criadero del mosco transmisor del dengue.