Adriana López Martínez
Orizaba, Ver.- Ante la excelente respuesta de parte de los fieles católicos para apoyar a los damnificados por el huracán Karl en el estado de Veracruz, la diócesis de Orizaba continuara trabajando como centro de acopio en sus diferentes parroquias y capillas, la donación de la colecta de este domingo será enviada a CARITAS de Veracruz a más tardar el día martes.
Durante la homilía de este domingo el Obispo de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez exhorto de nuevo a los fieles a continuar llevando víveres y aseguró que llego el momento de no bajar la guardia, aunado a esto pidió a los hombres dejar a un lado las vanidades terrenales y desprenderse de lo poco que tenemos.
“Por ahora es una obligación nuestra el ayudar a nuestros hermanos, se han quedado sin nada, han sido víctimas de pérdidas materiales y humanas, tenemos que ser muy solidarios, nos puede pasar a nosotros y nos gustaría mucho que nos ayuden, la gente está respondiendo muy bien, nuestros hermanos de otras religiones también lo han hecho y debemos de seguir con esto” Apunto.
Don Marcelino Hernández aseguró que los apoyos no solo en especie son buenos, también se deben de hacer en efectivo, motivo por el cual a más tardar el día martes la colecta será entregada en CARITAS, estos apoyos se pretenden utilizar en la compra de láminas, cemento y demás artículos para iniciar con la reconstrucción de algunas viviendas.
Finalmente el Obispo envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las dos personas que perdieron la vida, llevando ayuda a sus hermanos en el puerto de Veracruz.
“Estas personas murieron, como nuestro Señor lo manda, dando la vida por los demás, y no queda más que orar por la resignación de las familias de estas personas”.