Alfonso Yonca González / Orizaba, Ver.- Desde las 8:00 horas de este jueves, integrantes de la Subsección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) iniciaron diversas manifestaciones en los 66 centros de salud así como en la misma Jurisdicción Sanitaria número 7 en demanda del pago oportuno al salario, entre otras supuestas irregularidades que se vienen dando al interior de la dependencia.
En entrevista con el Dr. José Antonio Medina Secretario General de las Sub sección Cuarta de Trabajadores al Servicio del Sector Salud, dijo que la presente manifestación que llevan a efecto es un acto pacifico que se está lleva a cabo en toda la entidad, pero sin descuidar la atención a los usuarios.
Señaló que entre las principales irregularidades que vienen presentando son: la falta de pago del aumento retroactivo salarial que estaba programado para el 15 de septiembre, asimismo piden que el aumento ya venga en el talón porque comentaron que el presupuesto ya esta liberado, así también exigen el pago oportuno de sus quincenas y no hasta altas horas de la noche que de alguna manera vienen a afectar a los trabajadores.
Por su parte el Dr. Enrique Ravelo Subsecretario de la Subsección 47 dijo que también su plantilla jurisdiccional se está manifestando por el retraso del pago salarial, el no pago de uniformes y el retroactivo del aumento salarial porque al igual que el resto de sus compañeros les viene a pegar en sus bolsillos.
“El servicio es continuo, se sigue dando el servicio normal y puntual a todos los usuarios con el horario correspondiente de 8 de la mañana a 4 de la tarde, la manifestación se esta llevando a cabo pero sin afectar a terceros”.
Mientras tanto en entrevista con el doctor Raymundo Cienfuegos de la Subsección 48 indicó que están en contra de que se frene el tema de los recomendados, porque señala que últimamente les han estado mandados cientos de contratos etiquetados y que de alguna forma estos ya vienen por gente recomendada, “no sabemos de quien realmente”, porque de esta forma el centro de salud evita que se le dé la oportunidad a los familiares de los trabajadores para ingresar a la institución.
Finalmente, expusieron que los 66 centros al servicio de la jurisdicción sanitaria número 7 se encuentran brindando atención con sus respectivas guardias.
