Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRI Ranulfo Márquez Hernández instó, ante la emergencia que vive Veracruz, a todas las fuerzas que existen en el estado, a todas las organizaciones y sectores a trabajar en las zonas en desastre por el paso del huracán Karl por la entidad.
Asimismo mencionó que la instrucción del Comité Ejecutivo Nacional, del gobernador Fidel Herrera y del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa es seguir activando, en todos aquellos municipios donde no están en emergencia operativos de apoyo a los damnificados a través de los comités directivos municipales.
Señaló que se está implementando un programa con las fuerzas partidistas de apoyo no solo en las fases de alimentación y albergue sino también en materia de educación para aportar, al lado de la Secretaría del ramo, el material que sea necesario para que los niños no pierdan la oportunidad de seguir estudiando.
Aseguró que el Comité Directivo Estatal estará dedicado totalmente al apoyo social durante las semanas que dure la emergencia, por ejemplo se efectuará un registro con sistemas de conexión para que las personas en las zonas de desastre puedan encontrar a sus familias, a través de la página de internet del PRI.
Con respecto a la visita de Felipe Calderón a la entidad, el líder del tricolor espera que el Presidente modifique su política de no conceder recursos a los estados priístas y se convierta en un verdadero Jefe de Estado, “no ha habido voluntad política de ayudar a Veracruz” finalizó.