Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 21 de septiembre de 2010

Se suma el ex gobernador Alemán al apoyo de damnificados

Coatzacoalcos, Ver.- Veracruz necesita de todos y todos los veracruzanos tenemos que apoyarnos en los tiempos difíciles, afirmó el ex gobernador Miguel Alemán Velasco a su llegada con un cargamento de víveres para que se distribuyan entre los damnificados del sur de la entidad.


Este sábado por la mañana, la aerolínea Interjet arribó al aeropuerto Canticas de Coatzacoalcos, y de su interior salieron varias toneladas de víveres, enlatados, aceite, arroz, frijol, agua embotellada, entre otros víveres para que fueran distribuidos entre la población que todavía no se repone de las lluvias pasadas.

A su llegada con la ayuda, el ex gobernador Alemán Velasco habló de la necesidad de ser solidario con los veracruzanos en desgracia porque hay familias que perdieron todos sus bienes muebles, y también dijo que resulta indispensable que, en este momento, el Gobierno Federal atienda con oportunidad a las solicitudes de apoyo que —vía declaratorias de emergencia y de desastre—emite el Gobierno del Estado.

En este momento, comentó el ex mandatario estatal, las autoridades veracruzanas requieren todo el apoyo y el trabajo de gestión, ya sea para recolectar víveres, para trasladarlos o para liberar recursos como se requiere que la federación haga en estas circunstancias difíciles porque la naturaleza no da tregua para el desarrollo de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación.

En entrevista, Alemán Velasco dijo que la entidad veracruzana siempre será un estado vulnerable a los fenómenos meteorológicos, por lo que los sistemas de protección civil siempre deben estar atentos, como hasta ahora, para prevenir a la población y evitar tragedias. Así que la población tiene que estar muy atenta a las recomendaciones que emiten sus autoridades para no poner en riesgo la vida de nadie, concluyó el ex mandatario.