Orizaba, Ver.- Por enésima vez las intensas lluvias que cayeron entre la tarde-noche del miércoles y la madrugada de este jueves 16 de septiembre, provocaron que de nueva cuenta el fraccionamiento San José se viera inundado, ante estos hechos el titular de la SEDESMA, Alonso Domínguez Ferráez, acudió al llamado de vecinos quienes nuevamente sufrieron los estragos.
De ahí que el funcionario estatal se comprometió con los vecinos, con quienes se reunió hace un par de semanas, a agilizar los trámites para la solución a los problemas que se originan por las inundaciones.
En entrevista, Domínguez Ferráez admitió que la situación es insostenible, "y por ello estamos agilizando los mecanismos para atender las demandas de los vecinos y planteamienos que nos han hecho los mismos vecinos. Ya hay avances importantes, pero debemos de apresurar lo que nos hace falta para atender estos casos". Posterior a estos hechos, el funcionario estatal se trasladó a la Cuenca del Papaloapan en donde, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera, coordina las acciones preventivas por el posible incremento en los niveles de agua en esa zona como consecuencia de las lluvias que traerá el huracan Karl que amenaza al estado.
Incluso dijo que aunque las calles, por ejemplo, de Tlacotalpan están prácticamente secas, "hay que tomar las medidas correspondientes".