Orizaba, Ver.- Un promedio de 600 campesinos de la sierra, de San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas se manifestaron en el desfile conmemorativo a los 200 años de la independencia de la republica al considerar que no tienen nada que celebrar porque México sigue siendo un país pobre.
Encabezados por David Estévez Gamboa, representante de hombres del campo de la región, dejo en claro que “un grupo de personas muy reducido ha pisoteado la sangre de los héroes, y la Independencia ha sido aprovechada por un grupito muy pequeño del país”.
Asimismo manifestó que son aquellos que la noche del 15 gastaron mucho dinero en sus trajes de charro, de adelitas, además de que se dieron un banquete en sus cenas, sin querer darse cuenta que hay familias enteras que no tiene nada que llevar a sus mesas para comer.
Por lo que visiblemente molestos manifestaron ser una farsa celebrar algo que los campesinos no sienten como real, mientras que la gente frívola tiene cenas elegantes que raya en la exageración mientras que “México sigue siendo pobre”.