Astacinga, Ver.- El gobierno de la República ya confirmó, el depósito de un millón 200 mil pesos para ejecutar una obra de agua potable en este municipio, sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) tiene retenido ese recurso, declaró Jorge Montalvo.
Y es que el presidente municipal indicó que cada vez es menos el tiempo que tienen los gobiernos para cumplir con la ejecución de la obra pública contemplada en este último año de administración.
Entrevistado poco después de haber presidido el desfile cívico, el funcionario municipal expresó que “la Secretaría de Finanzas no ha explicado por qué razones no ha “liberado” el recurso que ya está etiquetado para el gobierno municipal de Astacinga”.
Mencionó que con el millón 200 mil pesos se ejecutará una obra de agua potable que vendrá a resolver el problema de desabasto del vital líquido de por lo menos 3 mil familias de esta localidad.
Jorge Montalvo precisó que los recortes presupuestales ha provocado que la administración municipal ejerza políticas de austeridad para que se cumpla con todo el trabajo planeado en este último año de gobierno.
Dijo que en la próxima semana se iniciará la construcción de un sistema de drenaje sanitario con el cual se canalizará todas las aguas negras de la ciudad para su posterior tratamiento.