Alfonso Yonca González
Nogales, Ver.- Ante la saturación de humedad, la Autopista Puebla - Veracruz se encontró semi afectada por cuatro días en el carril de descenso del tramo 262 + 680 que corre de Camerino Z. Mendoza hacia esta ciudad y en donde desde el pasado viernes las autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos se encontraban realizando trabajos preventivos.
Así lo dio a conocer el Director Operativo de Protección Civil de Nogales Pablo Ramos Huerta quién señaló que para evitar que se derrumbará el carril derecho y se afectará por completo el cuerpo de la autopista, las autoridades de Capufe realizaron trabajos de prevención en la parte de donde se reblandeció la tierra provocada por las intensas lluvias que dejo la depresión tropical Matthew.
“El Viernes reporto la Policía Federal que el carril derecho de la autopista Puebla – Veracruz en el tramo 262+680 se encontraba afectado por la saturación de humedad, situación que se constato minutos mas tarde al detectar un escurrimiento y saturación de humedad en la parte baja de la pista”.
Preciso que los trabajos que llevo a efecto Capufe fue el de reforzar el talud sobre el que se ubica la carretera arrojándole material pesado, para evitar que el terreno siguiera derrumbándose y pudiera ocasionar problemas mayores a ese tramo de la autopista Puebla – Veracruz.
Finalmente las autoridades de la Policía Federal dieron a conocer que partir de las 19:15 horas abrió la circulación en ambos carriles, no obstante Ramos Huerta exhorto a la población circular a baja velocidad por este tramo.
Finalmente el director operativo de PC menciono que hasta el momento son las únicas afectaciones registradas en el municipio, a consecuencia de las lluvias durante los últimos días, pero agregó que el monitoreo en los afluentes que convergen en la demarcación se mantiene de manera permanente.