Sandra González Tehuintle / Orizaba, Ver.- Conocido como un acto de desagravio él cual se realiza luego de una ofensa a Dios, a partir de este jueves se rezara el Rosario de las 9 a las 18 horas, en el Sagrario de la Catedral de San Miguel Arcángel, lo anterior luego del robo del copón el cual se dijo que es de oro.En breve platica con el padre Javier Martínez López, vicario de la parroquia, explicó que en días pasados una persona o personas se escondieron cuando se cerraba la Catedral y una vez que se vieron solos forzaron la puerta del Sagrario para realizar este robo, dejando las hostias desperdigadas, por lo que sé llego a esta determinación e invitó a toda la población para que se una en esta oración con el fin de pedir perdón y misericordia, como un modo de reparación ante un sacrilegio eucarístico para congraciarse con el Señor.
Es precisó mencionar que el hecho se dio a conocer a través del Logos, que es el boletín que emite la Diócesis en donde se comenta que éste fue un acto parecido a los que han sucedido en otras iglesias, aunque no se precisa si de la Diócesis o de otros lugares.
Sobre el tema, el vocero de la diócesis, padre Marcos Palacios, informó que se está consultando con un sacerdote especialista en el Código Canónico para conocer a precisión sobre el proceso de este acto.