Alfonso Yonca González / Nogales, Ver.- El alcalde electo Joel Alejandro Cebada Bernal advirtió que en caso de encontrar irregularidades de la administración saliente no solventadas, no tendrá ninguna consideración porque al principio cada una de las autoridades se comprometieron a llevar su trabajo con la mayor responsabilidad.
En entrevista, Alejandro Cebada Bernal reconoció que en caso de existir alguna situación que ponga en riesgo la administración 2011 – 2013, estará aplicando todo el peso de la ley con el objeto de que los nogalenses no salgan afectados, porque finalmente el ayuntamiento se mantiene de sus impuestos.
Y es que reconoció que existen diversos temas que podrían heredarles las actuales autoridades municipales, tales como el proceso de huelga emprendido por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Nogales dependiente de la CROC, aunque recordó que la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje determinó que dicho movimiento es ilegal.
Recordó que de acuerdo a lo publicado en diversos medios de comunicación Miguel Romero Retana ha señalado que no heredará ninguna deuda a la siguiente administración, ante ello dejo en claro que sólo están a la espera de que se cumpla el proceso de entrega recepción para posteriormente analizar la situación en que dejarán desde las arcas municipales, el inmueble como el mobiliario.
En este contexto, Cebada Bernal especificó “se procederá como corresponda y en apego a derecho en caso de detectar alguna irregularidad, y para ello también existen las autoridades estatales en materia, quienes seguramente sabrán tomar las mejores decisiones, obviamente a través del Congreso Local y el Órgano de Fiscalización Superior”.
Finalmente, dijo que la cuestión de los sindicalizados con el ayuntamiento, la determinaran los tribunales, “aunque si existe la posibilidad legal de reintegrar al personal sindicalizado al trabajo del ayuntamiento de Nogales, estamos en la mejor disposición de hacerlo, porque es un compromiso personal, pero si legalmente estamos impedidos, entonces respetaremos la ley”.
