Contactopolitico El Sentido de la Información

sábado, 4 de diciembre de 2010

Alertan a la población sobre timadores de folios para la facturación digital que entra en vigencia este 2011.

*Desaparecen los impresores en el país con la nueva ley y los invitan a digitalizarlos.
Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- La ley autorizada para que entre en vigor a partir del 1 de enero del 2011, donde obliga a todo prestador de servicio, empresarios y población en general a facturar de manera digital que tendrán plazo de tres meses para dicha emigración a fin de evitar ser perjudicados en sus acciones desempeñadas.

Informó Mario Ríos Alvarado Consejero Nacional ante La Confederación de Comercio (CONCANACO), por lo que alerto a la población que se encuentra desempeñando sus labores y factura a que no se dejen sorprender pues existen timadores que en la entidad y la zona centro ofrecen la venta de folios para la digitalización, lo cual es inexistente.

Lamento que no se pudo evitar que miles de empleos se perdieran con la desaparición de impresores autorizados desaparecen, por lo que muchos ya han promovido sus trámites para poder ser habilitados por hacienda y ofertar sus servicios de manera digital.

Indicó que por ello es importante accesar a la página de internet de hacienda y ahí informarse de las 25 empresas habilitadas a nivel nacional para poder facturar digitalmente y evitar con ello ser sorprendidos por impresores falsos.

“Miren hay empresas que se están ofertando para poder ofrecer la facturación digital sin embargo no están habilitadas por hacienda, por lo que para evitar ser sorprendidos deben acudir a hacienda.

Por ello dijo que de acuerdo a lo difundido toda aquella persona que haya facturado arriba de 4millones durante el 2009, tienen tres meses para emigrar a la facturación digital.

Asimismo todo aquel que esté por debajo de los 4 millones y cuenten con facturas vigentes en papel que puede ser de hasta dos años, seguirán respetadas, por lo que todo interesado en comprar facturas aun están a tiempo de efectuarlo.

Subrayo que aquél que factura y se le terminan este mismo año, deberá de acudir a las oficinas de hacienda en donde se les será proporcionado un código de barras a fin de que pueda anexarlo en su facturación y así facturar de manera propia.