Contactopolitico El Sentido de la Información

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Crece cristianismo en México a pesar de intolerancia religiosa

* Paradójicamente, las entidades donde existe el mayor número de creyentes cristianos son Chiapas y Tabasco, que es donde son más perseguidos por dejar la religión católica
Orizaba, Veracruz / ContactoPolitico.- A 150 años que se promulgó en México la Ley de Libertad de Culto, aún se viven en pleno siglo XXI casos de intolerancia religiosa en varios estados del país, declaró a este medio Joel Ortigoza Vélez, Presidente de la Alianza Metropolitana de Pastores del Valle de Orizaba.

Sin embargo, a pesar de ello, “el cristianismo evangélico está creciendo en una forma fuerte, y en medio del número estadístico, hay un crecimiento; ha habido avance”, afirmó.

Esto lo atribuyó a que la Iglesia Cristiana Mexicana ha sembrado la Palabra de Dios en las personas, así como ha realizado actividades culturales y espirituales al aire libre, y de igual manera a buscado ayudar a los más necesitados a través de obras de labor social.

“Se sigue luchando en los estados donde ha habido más alto índice de intolerancia, como es Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Chiapas y Tabasco”, expresó el Pastor cristiano.

Paradójicamente, las entidades donde existe el mayor número de creyentes cristianos son Chiapas y Tabasco, que es donde son más perseguidos por dejar la religión católica, reveló.

Ortigoza Vélez, destacó que contrariamente a los lugares mencionados, en Veracruz se goza de libertad para elegir la fe que uno quiera, así como del apoyo de los gobiernos municipales y el estatal para llevar a cabo diversos eventos que den a conocer el Evangelio de Jesucristo, salvo excepciones, como en la sierra de Zongolica, donde por lo usos y costumbres, no quiere permitirle a la población que escoja libremente su creencia.

“Dicen que el cristiano evangélico acosa al católico y la verdad no se trata de eso; lo que uno trata de fomentar, es que la gente cambie de vida; más que una religión, se trata de que cambie su estilo de vida. Ser cristiano, es un estilo de vida”, aseveró finalmente el titular de la Alianza Metropolitana de Pastores del Valle de Orizaba.