Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- El 80 % de los accidentes, son provocados por el hombre, la mayoría de los mismos, son reconocidos y son previsibles, antes de que se presenten, informó Xóchitl Sosa de García, Presidenta de la delegación Orizaba de Cruz Roja Mexicana.
Por lo anterior invitó a la población en general para que a partir de este 6 de diciembre los cursos de primeros auxilios, pues recordó que en un accidente confluyen varios factores para que este se dé y que pudieron haberse evitado, desgraciadamente cuando el accidente sucede, pocas son las personas que saben actuar ante una emergencia industrial o familiar.
Dejo ver que la finalidad es capacitar a los interesados en Técnicas y métodos sobre cómo y porque actuar en casos de emergencias serán impartidos por técnicos en urgencias medicas, que ofrecerán a los asistentes teoría y práctica en general.
“Esta necesidad nace a partir de las diferentes situaciones de urgencia que se presentan a diario en nuestra vida cotidiana y que por temor o por falta de conocimiento no queremos afrontar, dejando que la persona sufra o se agrave”.
Refirió que este curso tendrá una duración de una semana, por lo que subrayó la importancia de capacitarse en este sentido a la población civil es fundamental, pues es indispensable que se tenga los conocimientos básicos para dar una respuesta inmediata a una situación de urgencia, en donde se esté en peligro la vida humana.
Concluyó que será a través de estas acciones que se impulsan a lo largo del año por parte de la institución como se busca proporcionarle a la población en general las herramientas necesarias, que les permitan actual adecuadamente al presentarse un accidente, pues la intervención oportuna puede resolver la situación, evitando así la pérdida de vidas humanas.
“Es importante resaltar que los primeros auxilios serán aplicados hasta que el paciente o pacientes sean atendidos por persona medico o técnico en urgencias médicas, pues cuentan con un tronco común sobre las técnicas de soporte básico de vida y primeros auxilios, con base a las prioridades de atención en que la victima requiera, mientras recibe ayuda especializada”.