Orizaba, Veracruz / Jacinto Romero Flores.- Para la dirigencia estatal del Partido del Trabajo a través de su representante Jorge González Rojas, los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, incurren en omisiones graves del cumplimiento de la fracción II del articulo 570 de la Ley Federal de Trabajo, donde establece que los salarios mínimos podrán revisarse en cualquier momento en el curso de su vigencia siempre que existan circunstancias económicas que lo justifiquen.
Sin embargo el 25 de noviembre del presente año, dijo-, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos emitió un boletín de prensa, comunicando el haber recibido de la Dirección Técnica el informe del que se refiere la fracción V del artículo 562 y la fracción I del articulo 573 de la Ley Federal de Trabajo.
En el referido informe, contiene a detalle el desempeño de los indicadores macroeconómicos y los supuestos índices de la economía real, del mes de enero al mes de octubre del presente año, los cuales no se apegan a la realidad.
Por tal motivo consideró que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y su Dirección Técnica manipulan la información estadística de la economía nacional, para reprimir brutalmente al salario y reducirlo al mínimo de lo mínimo.
De ahí que su trabajo sucio consiste en reducir artificialmente los índices de la economía real de tal manera que cuadren con el porcentaje del índice inflacionario, indicador macroeconómico que finalmente determina el porcentaje al incremento de los salarios mínimos y profesionales.