Orizaba, Veracruz / Sandra González Tehuintle.- La presidenta de la delegación, Xóchitl Sosa de García, reconoció que el proyecto de la sala de Rayos X el cual ya que tiene varios meses de estarse trabajando, no podrá ser concluido este año, sino hasta el siguiente debido a que han tenido que hacerse “muchas cosas para adaptar el lugar”.
Mencionó que ya acudió el técnico que tiene que verificar cómo quedará la instalación “y ya se cuenta con la barita y el plomo para comenzar a emplomar todo”, dijo que también hay otros proyectos que tienen pendientes.
Agregó que ya se están trabajando en la elaboración de una revista de la Cruz Roja, la cual no será de medicina especializada, sino con artículos de interés general para que toda la gente pueda leer y conocer por ejemplo “de la diabetes, qué es, cómo deben cuidarse, y otras cosas que sean de beneficio”.
Mencionó que en que resta del año, continuarán diversas actividades, ya que por ejemplo se iniciará un curso de primeros auxilios dirigido a toda la población, el cual tiene un costo normal de 600 pesos y consta de 20 horas repartidas en 5 días, además de que para los profesionistas tiene valor curricular. Abierto a la población, ya que lo pueden tomar amas de casa y estudiantes, y para estos últimos hay un precio especial de 250 el curso, es decir, cada día les cuesta 50 pesos.