Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 3 de diciembre de 2010

Irrumpen campesinos violentamente la comandancia de Ciudad Mendoza

Camerino Z. Mendoza, Veracruz / Alfonso Yonca González.- Un promedio de 80 campesinos provenientes de la comunidad de La Rosa perteneciente al municipio de Nogales, la noche de este jueves alrededor de las 21: 30 irrumpieron violentamente las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza, con la intención de liberar a Pablo Vidal Reyes Ramírez de 44 años de edad.

Quién al filo de las 13:00 horas de este mismo día había sido detenido por elementos de la Subsecretaria de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, por conducir un automóvil Nissan color negro con placas de circulación RV 27239 del Estado de Michoacán, mismo que cuenta con reporte de robo en el Estado de Hidalgo hace aproximadamente tres años.

Esta persona fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal, donde permanecía a disposición de la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad, cabe destacar que la mayoría de los campesinos se encontraban bajo los influjos del alcohol y quienes envalentonados con machetes y palos, lograron liberar a dicha persona.

Es de mencionar que en la misma celda, se encontraba también retenido Álvaro de los Santos Ortega de 35 años de edad con domicilio conocido en el Mirador del municipio de Nogales y quien también se encontraba a disposición de las autoridades del Ministerio Público por el delito de lesiones, ya que a las 20:30 horas de ese mismo día, había arrollado a una persona en la calle Hidalgo y Ferrer Guardia.

Por lo tanto estos sujetos luego de haber liberado a su compañero Pablo Vidal Reyes Ramírez se dieron a la fuga, es importante citar que los campesinos arribaron a la comandancia abordo de dos autobuses, los cuales también secuestraron en la comunidad de Loma Grande, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo.

Posteriormente de haber cometido estos hechos, trataron de provocar un enfrentamiento con los policías municipales, quienes únicamente se limitaron a resguardar el armamento y las instalaciones, ya que estos amenazaban con provocar serios daños a los inmuebles´, no obstante y por indicaciones de las autoridades municipales fue que no repelieron las agresiones.

Al lugar, acudió el Agente del Ministerio Público Benito Carpinteiro Solano quién al tratar fe de los hechos, fue arremetido por esta muchedumbre que exigía justicia cuando la aprehensión la habían realizado elementos de la Subsecretaria de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, toda vez que el sujeto liberado conducía un automóvil con reporte de robo.