Cuichapa, Veracruz / Alfonso Yonca González.- Deberá Javier Duarte de Ochoa Gobernador de Veracruz, superar el reto de lo que logró en seis años de administración “y seguramente lo hará”, expreso el hasta este martes el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán.
Resaltó Herrera Beltrán que el progreso y desarrollo que se ve a la vista de todos los veracruzanos, pudo haberse hecho en 60 años, ante ello dijo tener plena confianza en que Javier Duarte hará en otros seis años más lo de 600, “porque los instrumentos de la tecnología, equipos modernos en un relevo generacional van impulsar el desarrollo de Veracruz de manera exponencial”.
Al mandatario cordobés le recordó el Veracruz que deja y el cual tomará este primero de diciembre las riendas para seguir alcanzando mayores logros, “La creación de empleos, la atracción de inversiones, el clima de libertades y la seguridad de los veracruzanos es el gran capital que pongo a disposición del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, hombre de esta región que seguramente impulsará las consolidación de lo mucho o bueno que hemos logrado”.
Del mismo modo manifestó estar seguro de que a Duarte, no le será difícil conducir el progreso de Veracruz, porque dijo que es una persona que conoce las fortalezas y debilidades que hay en la sociedad pero principalmente en la economía, por ello tendrá que trabajar con conocimiento y dedicación
En su última gira de trabajo por la zona centro, como gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán arribó al ingenio San Nicolás, en donde afirmó que sus últimas actividades culmina muy intensa, llena de realizaciones y para cosechar lo sembrado.
“Hoy aquí en el orgullo de habernos planteado rescatar a la industria azucarera, con bursatilización para evitar que se cerraran ingenios, con inversiones directas del extranjero como esta del importante grupo azucarero de Florida Criystal de los hermanos Fanjul”.
Precisó que los compromisos que realizo con el sector cañero fueron mas allá de los esperados, pues a la fecha de los 22 ingenios que hay en Veracruz, ninguno a cerrado sus puertas, en ese sentido ejemplificó con el ingenio de Atoyac que en abril próximo molerá y producirá alcohol.
Expresó que los tránsitos constitucionales, como los lapsos de servicio en el gobierno estatal, fueron para él muy intensos “he vivido 2 mil 191 días a tambor batiente, claro que concluyo, claro que me quiero ir, claro que tengo derecho”.
Al cuestionarle que le falto, menciono: Pues nada, sólo tenerlos tranquilos y contentos, pero fuera de ahí todas las metas las logramos, superamos lo del plan veracruzano de desarrollo, no cumplí el cien por ciento de los compromisos de campaña, porque cumplí el 140; voy en plenitud y tengo derecho a soñar y aspirar otras cosas para servir en Veracruz.
Este día acudió a poner en marcha la zafra en el ingenio San Nicolás, en donde anunció que el pago por tonelada de azúcar será de 10 mil 200 pesos, lo cual indica que será muy buena temporada para este sector.