Orizaba, Veracruz / Sandra González Tehuintle.- Raymundo Cienfuegos secretario general de la Subsección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), manifestó que a la fecha la Secretaria de Salud, mantiene adeudos de caminos desde el 2008, lo que imposibilita que se presten los servicios a las comunidades más apartadas de la mejor manera.
Explicó que esta situación resulta ser injusta para los trabajadores que van al día y que para realizar su trabajo tienen que poner de su bolsa para la gasolina, de lo contrario, no podrían llegar a zonas lejanas como la sierra de Zongolica o las Faldas del Pico de Orizaba.
Dijo que continúan a la espera de que la secretaria otorgue los gastos en viáticos y los transportes que se llevo para brindar la atención a las zonas afectadas por el huracán Karl debido a que a la fecha tienen problemas para llevar las caravanas a La Perla y Zongolica.
“Prácticamente son dos secciones las que tenemos ese problema, la 47 y la 48, es donde tenemos el grupo de caravanas el problema ya lo presentamos a Xalapa, porque no hay gasolina, no hay transportes, algunos de los transporte de ellos se los llevaron a Xalapa y no nos los han dado, entonces los obligan a trabajar por sus propios medios, que suban y gasten ellos de su bolsa”. Señaló.
Agregó que esto “legalmente no es válido porque son por contratos, realmente a la fecha los tenemos dedicados aquí en la jurisdicción a esperar a que vengan sus pagos porque les adeudan gastos de camino desde el 2008 y la gasolina que no hay, ese es el problema y el inconveniente que tenemos”. Finalizó.