Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- Los jóvenes se han convertido en grupo de riesgo ante la vida sexualmente activa que tienen sin protección por lo que son los más vulnerables a contraer enfermedades venéreas e incluso SIDA.
Informó la regidora de salud en Orizaba, Elia Robles Salazar, quien lamento que ante la indiferencia que han tenido los adolescentes con una vida sexual activa y sin el uso de medidas que eviten el contagio de enfermedades sexuales o embarazos no planeados son quienes se convierten en portadores del VIH SIDA.
“Ahorita debemos poner empeño entre los adolecentes, que a veces por falta de información o por incredulidad propia de su edad, no están adoptando medidas de prevención, de ahí el incremento en los casos de embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual”.
Citó que se estima que por cada enfermo de SIDA hay 50 personas más que pudieron haber tenido contacto, “que están enfermos y no lo saben”, por lo que ha quedado atrás que las sexo servidoras, sean consideradas los grupos de alto riesgo de contagio de SIDA, pues ahora hay elevados índices de riesgo en púberos.
Subrayó que ahora las y los sexoservidores, “los grupos de alto riesgo,- sexoservidoras-, son quienes adoptan medidas de seguridad para evitar el contagio de la enfermedad, pues ha crecido la cultura de cuidado, ellas cuidan al cliente, pero lógicamente se cuidan ellos”.
Finalizó indicando que las cifras de enfermos de SIDA, pudieran ser irreales debido a que por cada enfermo se estima que hay 50 contactos - o enfermos potenciales- que no saben que padecen del mal.