Zongolica, Veracruz / Domingo Simón Ortega.- Son por los menos 120 estudiantes de la escuela “Melitón Guzmán I. Romero” que cursan su educación básica en forma improvisada, debido a que no existen los espacios educativos necesarios para que tomen clases dignamente.
La población escolar que ha duplicado su matrícula en los últimos 2 años requiere de por lo menos 3 nuevas aulas para satisfacer las necesidades del proceso enseñanza aprendizaje, aseguran padres de familia.
Pese a esa gran demanda de aulas, el gobierno municipal de Luis Flores Trujillo no a liberado los recursos financieros para concluir un salón de clases que, a mediados de este año, inició su edificación en la entrada a este plantel.
Esta obra que sí tiene calidad registra un avance del 85 por ciento, ya sólo le faltan las ventanas y la puerta así como el sistema eléctrico, los pisos y su equipamiento, es decir, mobiliario y pizarrón.
De acuerdo con los paterfamilias, en el 2008, el alcalde Flores Trujillo autorizó una partida presupuestal para construir un aula muy necesaria pero que, debido a deficiencias de construcción, presenta cuarteaduras en la loza, incluso, filtraciones.
A cambio de esa mala obra pública, autorizó la construcción de un nuevo espacio escolar, pero por falta de planeación financiera simplemente no se ha terminado al 100 por ciento a menos de 25 días de el alcalde y su comuna finalice su administración municipal.