*Invita a analizar las acciones emprendidas este año que termina.
Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- La esperanza y unidad deben de ser factores elementales en la vida en todo cristiano, por lo que deben de iniciar en familia llenos de buenos deseos el próximo 2011 indicó el Obispo de la Diócesis de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez.
"En este final de año debemos de pensar en lo que vivimos a lo largo de estos 12 meses, sería maravilloso y totalmente diferente, saber en qué debemos cambiar, así como aprender a relacionarnos, de esta forma se palparían nuestros esfuerzos en ser mejores".
Refirió que es tiempo de analizar lo vivido e impulsado a lo largo de este 2010 tan difícil que nos toco vivir, por lo que recordó en este segundo domingo de Adviento, primero del mes de Diciembre, la Iglesia Católica los invita a iniciar desde este momento un análisis de lo vivido en este año.
“Al final del año es motivo de una gran Esperanza, la cual nos debe de dar ánimo para la llegada del niño Jesús.
Por último monseñor cito la biblia y al igual como en la lectura se dice que “el lobo vivirá con cordero, la pantera y el cabrito, el novillo y el león”, si los animales lo pueden hacer el hombre ojala que conviva con el hombre y que sepamos vivir como hermanos, a imagen y semejanza del Creador.
Concluyó que reiterando que Dios viene a rescatarnos del odio, de la división, de la desconfianza y del egoísmo.