Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 3 de diciembre de 2010

Toman trabajadores jurisdicción 7, les adeudan más de 3 mdp

Orizaba, Veracruz / Sandra González Tehuintle.- Con el fin de exigir a la Secretaria de Salud un adeudo desde hace tres años que asciende a 3 millones 518 mil 640 pesos, es decir 62 mil 640 pesos por cada uno de los 27 trabajadores del área de caravanas, en punto de las 8 horas, se apostaron a la entrada del edificio, colocaron sus mantas y cartulinas con sus demandas e impidieron el paso de la jefa de jurisdicción sanitaria número 7, Eva Campos Solano y el personal administrativo, hasta que no atendieran el reclamo.

Al ser cuestionado sobre este asunto, el secretario general de la sub sección 4, José Antonio Medina Fernández, detalló que los adeudos son desde 2008, manifestó que solicitaron la devolución de unidades, y el pago de sus salarios “que tampoco se están cumpliendo”, en cuanto al adeudo explicó que se trata de gastos de camino y otras necesidades.

Dijo que tan solo en 2008 se deben 686 mil 880; “hablamos de cinco caravanas de tres trabajadores cada una”. Y agregó que se habla “de 27 trabajadores que deben trabajar en la zona y que deben hacerlo bajo sus propios medios”.

“En 2009 se deben 42 mil 240 pesos por trabajador, en total un millón 140 mil 480 pesos, y en 2010, la deuda son ya de 62 mil 640 pesos por cada trabajador y en un monto global de 3 millones 518 mil 640 pesos, lo que nos ha llevado a este plantón y exigir que cumplan estas demandas que están afectando a nuestros trabajadores y a quienes si les están exigiendo”. Apuntó el entrevistado.

En entrevista vía telefónica y luego de que sostuviera una reunión con los tres representantes sindicales, Eva Campos Solano, jefa de la Jurisdicción afirmó que se les dará una solución a las peticiones de los trabajadores de las caravanas, tras considerar que son justas, pese a ello esperaran una respuesta de las oficinas centrales en la capital del estado.

“Hoy se nos informó que ya se tiene una cantidad de dinero para hacer el pago a los trabajadores y ya el área administrativa tomará cartas en el asunto”, declaró la entrevistada.

Aseguro que a pesar de este movimiento de brazos caídos el servicio que del centro de salud no se suspendió y reiteró que “es justo pues reclaman el cumplimiento de sus derechos, sin embargo se va a esperar la información de la capital del estado para poder proceder”.