Orizaba, Veracruz / ContactoPolitico.- Llegados al segundo domingo del tiempo ordinario la iglesia católica como cada año abre una faceta importante de su vocación de servir a todas las personas, desde esté martes 18 al martes 25 de enero, se realizará la Jornada de Oración por la unidad de los cristianos.
Ante llamado realizado por su Santidad Benedicto XVI todos los católicos estamos invitados a ser solo un rebaño y seguir como verdadera luz a Dios. La intención de esté acto es pedir por todas las sectas protestantes para su conversión al camino de la Salvación.
Dentro de la Homilía Don Marcelino Hernández Rodríguez Obispo de la Diócesis de Orizaba destacó el mensaje de la Palabra de Dios, al recordar la función de los Profetas de reunir al pueblo con la presencia del Señor, manifestando un apoyo al cumplimiento de la misión que todos estamos llamados a ejercer.
Reitero que en ocasiones los cristianos no valoramos nuestra fe, pues no hablamos mucho de Cristo, quizá por miedo. Así mismo enfatizo sobre los cuidados que debemos de tener por nuestra salud "Espiritual" la cual nos dará la salvación eterna.
Finalmente argumento que acercarse a Cristo puede suponer sacrificios, burlas, desprecios, "pero la vale la pena" hacerlo con caridad, con prudencia, con oportunidad y sobre todo siempre siendo un buen ejemplo para los demás.