Orizaba, Veracruz / Sandra González Tehuintle.- Con la finalidad de que se eviten la propagación de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el virus del VIH sida, la comisión de salud del ayuntamiento de Orizaba retomara y dará seguimiento a los programas de cuidado y control con sexo servidoras que se operan en la ciudad.
El regidor segundo, Esair Daza Riestra, mencionó que esto será a partir del primer trimestre del año en coordinación con la coordinación de salud, teniendo como prioridad la capacitación e información sobre estos temas.
El funcionario explicó que en materia de estrategias está la limpieza e higiene en hoteles y moteles en donde se tiene conocimiento que trabajan los y las sexoservidoras recordando que es un programa que se implemento desde el 2008, y que tiene el objetivo de garantizar que son espacios limpios y con ello no solo cuidar a quien trabaja en este oficio sino además a quienes hacen uso del servicio.
Daza Riestra, mencionó que se estarán aplicando los filtros sanitarios además que se dará continuidad a la promoción del uso de condón como una medida a favor de la salud. Y agregó que a la fecha no se han reportado un incremento en el número de trabajadores sexuales en las calles de Orizaba.