Orizaba, Veracruz / Sandra González Tehuintle.- El representante titular de las altas montañas ante la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Antonio Tejeda Solís, dio a conocer que entre los planes y proyectos se encuentra se tiene el reto de promocionar a Orizaba y la zona de las altas montañas a nivel nacional e internacional a través de los iconos emblemáticos que la caracterizan como es el Museo de Arte del Estado de Veracruz y el Pico de Orizaba.
Mencionó que afortunadamente se tiene las condiciones y los recursos humanos necesarios al recordar que se cuentan con la representatividad de diputados locales como es el caso de Víctor Castelán y Víctor García Trujeque, además que se cuenta con Adriana Castelán Macias como integrante de la OVC, quien en estos momentos se encuentra promocionando a la ciudad en España.
Mencionó que también se buscaran recursos federales y estatales que se puedan bajar a favor de aterrizar proyectos que hagan a la zona más interesante y con ello se cumpla con los requerimientos necesarios para continuar bajando recursos, como es el caso de poder contar con la señalización adecuada para los turistas.
Explicó que la entidad veracruzana se encuentra dividida en 7 zonas, la de las altas montañas comprende las ciudades de Córdoba, Coscomatepec, Orizaba, Huatusco, Fortín y Zongolica, sin embargó mencionó que no todas tiene la infraestructura, “tenemos que cumplir con ciertos requisitos” como son los señalamientos con la finalidad de que los visitantes no se pierdan y se enteren de donde se encuentran los puntos de interés.
Lo anterior, indicó que es tomando en cuenta que en la mayoría de los casos los turistas llegan solos a las ciudades, no buscan guías y se lanzan a la aventura, por lo que se busca que no les pase algo o tengan complicaciones en su viaje que les haga pensar en no regresar.
Indicó que otras de las necesidades se encuentran la falta de espectaculares, por lo que ahora se buscara que los que se instale sean promocionen imágenes representativas de las ciudades o regiones como es el Pico de Orizaba, El MAEV, entre otros debido a que la mayoría de las personas en el país al pensar en Veracruz, siempre se imaginan el puerto, por lo que se plasmaran iconos interesantes, no solo en turismo de aventura, sino con recursos como la cultura y las artes.
También mencionó que la colocación será fuera del territorio veracruzano, en estados como puebla y México ya que son estos puntos de donde se reciben a un mayor número de visitantes, ya que se trata de “hacerle promoción con ciertas cosas que hay en la ciudad, no solo aventura, cuando la gente escucha hablar de Veracruz, siempre piensa en el puerto, por lo que se tiene que buscar estrategias para atraer a los turistas por medio de imágenes que sean características de las regiones como estado”. Finalizó.