Tlaquilpa, Veracruz / Domingo Simón Ortega.- Ocho aulas móviles fueron instaladas en la cancha municipal y a un costado del palacio municipal para que 341 estudiantes que cursan su educación primaria no pierdan clases, después de que los edificios de la escuela “Benito Juárez” fueron afectados por un desplazamiento de tierra.
Esas aulas didácticas que fueron levantadas en menos de 24 horas, tienen estructuras metálicas que son ancladas al piso con lona marina térmica que impide la penetración de los rayos solares y la lluvia, además tienen alumbrado eléctrico.
El presidente municipal Claudio Tzompaxtle Sánchez indicó que esos salones didácticos fueron gestionados por la diputada Isabel Pérez Santos ante el gobernador Javier Duarte, quien de inmediato giró instrucciones para que se edificaran en beneficio de 341 estudiantes.
Incluso, el sábado pasado cuando se inició el levantamiento de esas unidades móviles estuvieron presentes el director de Servicios Generales de la SEV, Jorge Lino; la diputada federal Pérez Santos, el representante del diputado Tomás López; el delegado regional de la Secretaría de Educación, Abraham Ramírez Itehua además de las autoridades municipales.
Para el día siguiente, esas 8 aulas móviles, ya estaban concluidas al 100 por ciento y este lunes, los alumnos ya tomaron clases en unas instalaciones dignas y espaciosas.
El munícipe Tzompaxtle Sánchez precisó que el derrumbe del muro que se localiza a un costado de la escuela “Benito Juárez” fue originado por los fuertes vientos que generó el huracán “Karl” y que inhabilitaron a ese plantel para que los estudiantes recibieran clases.