Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 18 de enero de 2011

Un promedio de 24 mil automovilistas en la zona centro pueden verse beneficiados con la condonación del pago de tenencia.

Deben de estar al corriente en pagos de todos sus vehículos así como en caso de ser contribuyentes por pargo de ISR, IVA y 2 por ciento a la nomina.
Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- El jefe de la oficina de hacienda en Orizaba, Bernardo Peláez Domínguez, informo que de un padrón que se tiene es de 72 mil automovilistas, de los cuales 50 mil corresponden a pago de derecho vehicular y 24 mil de tenencia, por lo que estos últimos serán los candidatos idóneos a contar con este beneficio.

Refirió que por ello se puede acotar que para este subsidio del 100 por ciento de la tenencia, el 92 por ciento de estos 24 mil calificara en las condiciones que este beneficio esta requiriendo.

Por lo anterior dejo ver que para todos los interesados es importante citar que deben estar al corriente de sus pagos no solo en el ámbito del total de sus vehículos sino también en el ámbito como contribuyente con lo referente al ISR, IVA y 2 por ciento a la nomina.

Por ello dijo que esa medida estaría restringida para quienes no vayan al corriente en esta contribución, por lo que exhortó a quienes se encuentran en ese caso a que realicen sus pagos, por ello se les hace “el llamado es para aquellos contribuyentes que tengan un atraso en su tenencia que lo traten de cumplir, en especial para aquellos poseedores de vehículos con un costo menor a los 230 mil pesos”.

Refirió que de acuerdo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), aquellos que tengan un vehículo que cueste menos de esa cantidad no pagarán tenencia el próximo año siempre estén al corriente en sus pagos anteriores y soliciten ese beneficio en los primeros tres meses del año.

Por otra parte dijo que para aquellos que tienen vehículos con un costo mayor al antes mencionado “eso quiere decir que su economía es un poco mejor y por lo tanto pueden pagar la tenencia. La idea es subsanar con eso el déficit económico que existe derivado de las contingencias ambientales que afectaron al estado”.

Asimismo concluyó invitando a los interesados a que cotejen si están al corriente y si tienen algún pendiente o duda acudan a las oficinas pues en muchas ocasiones el error más común es que tuvieron algún vehículo y lo vendieron pero jamás dieron el cambio de propietario, lo cual eso les causa problemas.

Cabe agregar que si el propietario cuneta con dos o tres vehículos y en alguno presenta adeudos no podrá ser candidato del beneficio y tendrá que seguir pagando en los tres casos o dos su tenencia.